RSS

SOBRE KOBE BRYANT O COMO HACER DE LO EXCEPCIONAL LO COTIDIANO


Me podréis rebatir esta entrada recriminándome que al hablar de uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia debería cuanto menos ser cauto en mis observaciones.Me diréis que probablemente el jugador del que hablo sea el único que le podría aguantar la mirada al mismísimo Michael Jordan de entre todos los sucesores que se le han buscado.Me mostraréis el palmarés de la NBA y me señalaréis que los actuales campeones son los Lakers y que el campeonato por el que actualmente ostentan el anillo de campeón lo consiguieron de este modo.Y tendríais razón en todos vuestros argumentos.Yo diré que Kobe Bryant es un jugador magnífico que me ha proporcionado varios de los mejores momentos de los que he podido disfrutar en este deporte.Pero lo que vengo a demandar a Kobe con el título de esta entrada es que administre esos mejores momentos.Me explico:
No sé si Kobe a visto la película EL TRUCO FINAL.Para los que no la hayáis visto la podría resumir básicamente en la lucha de dos magos por hacer el mejor truco.En una de las escenas el tramoyista le explica a una niña que la esencia de la magia está en que la gente sabe o supone que hay un truco,pero que realmente no quiere saber cual es.Y esto es lo que me pasa últimamente con los Lakers de Kobe Bryant.Conozco a Kobe casi desde que sigo el baloncesto,le he visto hacer cosas increíbles como meter 81 puntos en un partido ante los Rpators de Calderón o ganar partidos imposibles con tiros a canasta en los que quedaba el mismo tiempo que yo necesito para guiñar un ojo.Pero no se si es porque por "culpa" de las nuevas tecnologías que nos permiten seguir la actualidad de la NBA diariamente(recuerdo que me levantaba a las 8 de la mañana los sábados para ver NBA EN ACCIÓN canal plus) que ahora, lo que antes me parecían acciones hechas por un ser de otro planeta,ahora,a base de verlos habitualmente,se han convertido en lo que podría denominar como "acciones casi previsibles" los Lakers esta temporada han decidido que en los minutos finales de lo partidos sea Kobe el pilar donde racaiga todo el peso de la anotación.Esto, que a primera vista pude entenderse como una solución lógica(darle la bola a tu mejor jugador)provoca en el resto de jugadores de los Lakers un complejo de inutilidad que cuando lleguen los momentos claves de la temporada no creo que sea muy beneficioso para el equipo.Porque este al fin y al cabo es un deporte de equipo y los Lakers en lo momentos claves de los partidos lo suelen olvidar.Por ejemplo en el partido contra Orlando Kobe metió 18 puntos en los últimos minutos pero contribuyó a la derrota de su equipo fallando más de 18 tiros de campo bajo la transigencia de su entrenador.Si el partido llega a sus últimos segundos con el marcador apretado sólo debes darle la bola a Kobe y que el se encargue del resto por enésima vez.Ya nos lo sabemo,es cierto que uno tiene la sensación de que en la mayoría de las ocasiones el balón entra por el aro provocando el estallido de júbilo de sus aficionado y la frustración de los contrarios.Pero que tenga cuidado Kobe ya que si su equipo llega a esas situaciones límite en tantas ocasiones es porque algo no están haciendo bien y los tiros finales de Kobe corren el riesgo de convertirse en una parodia de sí mismos.De repente todos descubriremos el truco y este perderá su magia.Su emoción.Y en el nosotros incluyo a los equipos rivales.

  1. Anónimo

    19 de marzo de 2010, 5:46

    IMPRESIONANTE EL MEJOR JUGADOR ACTUAL DE LA NBA CON DIFERENCIA.YAGO

  1. Byron Maher

    19 de marzo de 2010, 15:17

    Es impresionante el tiro pero también estoy de acuerdo con tu artículo, es bueno.

  1. Jorge D.

    19 de marzo de 2010, 18:08

    Cuando jugaba al NBA Live y los partidos se me ponían feos en los minutos finales siempre daba la pelota a Iverson para que me resolviese el partido, que es más o menos lo que hacen los Lakers con Kobe o los Cavs con Lebron (lógico también por otra parte, pues no vas a dejarle los tiros calientes a Artest o a Varejao). Pero lo que está claro es que si los Lakers quieren repetir anillo necesitarán tener tácticas mucho menos evidentes para vencer a sus rivales, pues San Antonio o Boston pueden "dejarte" ganar un partido así en temporada regular, pero los Play Off son palabras mayores...
    Y lo malo de acostumbrarte a lo bueno es que ya no sorprenden sus "winning shots", pues estamos "hartos" de verlos día sí y día también, por lo que sólo con el paso del tiempo los podremos valorar con más estima.
    ¡Ah! se te olvidó comentar que está casado con una panchita jajaja

  1. METE

    19 de marzo de 2010, 19:29

    y su novia es una gorda-fea

  1. Anónimo

    21 de marzo de 2010, 20:56

    Nada Armando, como fan de los Lakers desde que ganaron el primero del Threepeat -además de ser anticeltic- (me cae muy gordo Garnett) me veo obligado a defenderlo: las mete siempre. ¿y si llega un partido y no la mete? No matter, sería excepción que confirma la regla. Los lakers son un poco como el RMCF: son los mejores con diferencia y por eso se confian, y por eso, necesitan ir perdiendo para dar juego. Salvo que los Lakers son efectivos, claro, y el Madrid no.
    Pero el jugador franquicia y sobre todo ego-jugante está en casi todos los equipos: acuérdate del chupón de Brandon Roy, que les jodió los playoffs a Rudy. Por qué en la NBA dicen: ey es un juego de equipo, pero, si hay peligro, ¡que se la juegue siempre este!

    Siempre que veo a Kobe me acuerdo de Raúl: coach-players in the paint.
    Moló el artículo. Y yo que pensé que eras de los Celtics, qué alivio!

  1. Jorge D.

    22 de marzo de 2010, 8:29

    No por favor, comparar a Kobe con Raúl es como comparar a Dios con los gitanos. Kobe tiene calidad, visión de juego, liderazgo... mientras que Raúl sólo ha tenido oportunismo durante su carrera.
    Y mira que yo soy de Iverson, pero esa comparación...

Publicar un comentario

ecoestadistica.com

About this blog

Buscar este blog